Abril 2018
Lunes, 30 Abril 2018 09:51

Información y normas

Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

LOCALIDADES

  • La taquilla se cierra una vez comenzada la representación.

· Los espectadores que han adquirido su localidad con descuento, deberán presentar, junto con ésta, el documento que les da derecho al mismo en el momento de acceder a la sala.

· No se admiten cambios de localidades. El único motivo para la devolución del importe de la localidad es la suspensión de la representación.

· Guarde sus localidades durante la representación; podrán ser requeridas por el responsable de la sala.

· Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el Teatro. En el momento de comprar la entrada, se ruega se comunique al personal de la taquilla y se indique si asistirá en silla de ruedas

· Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, con independencia de la edad.

Published in El patio
Viernes, 27 Abril 2018 09:18

Ficha técnica

Patio de Comedias de Torralba de Calatrava
 
1. MEDIDAS GENERALES
Ancho de embocadura: 10,50 metros
Fondo de escenario: 4,50 metros (con posibilidad de ampliación hasta 6metros)
Alto de embocadura: 5,30 metros
Altura de escenario respecto de suelo de escenario
2. ILUMINACIÓN.
Published in El patio
Viernes, 20 Abril 2018 09:26

Antecedentes Históricos

Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

El Castillo Almohade

Construido a finales del siglo XII por los almohades, tras la batalla de Alarcos, pronto cayó bajo dominio cristiano y a finales del siglo XV es reutilizada parte de su muralla para construir la actual ermita de la Concepción, quedando, dicho muro, como colindante entre la citada ermita y el Patio.

Published in El patio
Domingo, 01 Abril 2018 11:35

Espacio para eventos

El Patio de Comedias pone a su disposición sus instalaciones para realizar todo tipo de eventos.  No solo el extenso patio al centro sino también sus dos salas interiores (Sala de Cerchas y Sala de Bóvedas) adecuadas también, tanto por su capacidad espacial como técnica, para la realización de encuentros, cursos formativos y convenciones de cualquier índole. Además, dos salas de exposiciones, con las características propias del edificio, se ofrecen como lugares idóneos para presentaciones y exposiciones.

 

Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2010, este espacio cultural ha servido como lugar de encuentro para diferentes empresas e instituciones, conferencias, presentaciones, charlas formativas, encuentros…etc.

 

Asimismo, la peculiaridad del espacio y su encanto ha hecho que se convierta en protagonista para diferentes parejas, ya que ofrece la posibilidad de celebrar bodas civiles en sus diferentes espacios durante todo el año.

Published in El patio

Calendario de eventos