0

Salas

Type page note here

Items filtered by date: Abril 2018
Lunes, 30 Abril 2018 11:11

Historial Festivales de Teatro

Desde septiembre de 2010 que fue inaugurado este espacio, se ha trabajado por la circulación de grandes espectáculos de artes escénicas y musicales y la dinamización de este espacio cultural con el objetivo de ofrecer una variada programación cultural, que ayude al desarrollo y formación individual de la población.

En agosto de 2011, tuvo lugar el I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES, organizado desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y respaldado por diferentes entidades, como la Diputación Provincial de Ciudad Real o el Museo Nacional de Teatro, entre diferentes empresas privadas. Un total de 13 compañías pasaron por nuestra localidad, la cual acogió con entusiasmo esta iniciativa.

Entre las compañías destacamos Uroc Teatro, Teatro del Velador o la Compañía de Rafael Álvarez “El Brujo”. Añadir la actuación de AC/E (Acción Cultural Española) que participo con 4 compañías de Universidades de Valencia, Colombia, Murcia y la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Dados los buenos resultados y la gran acogida de la primera edición, del 3 al 18 de agosto de 2012 tuvo lugar el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES. En esta edición y al igual que en la primera contó con el respaldo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Acción Cultural Española y diferentes entidades privadas. Un festival organizado y financiado en su mayoría por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

Entre las compañías que pasaron por esta edición destacamos, la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla con “Carmen”, Los Barracos con “Peribañez” dirigida por Amaya Curieses o la Compañía Benavente con la obra “Viva la Pepa”. Entre las obras de carácter internacional destacamos, la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), con la representación de la obra “El teatro de la Patria o la Patria del Teatro”.

En 2013, el festival de teatro dio un nuevo giro. Este año se entregó el Primer premio “Patio de Comedias”, concedido a Don Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro. Una persona de gran referencia en el mundo del teatro y que lleva respaldando nuestro festival desde su nacimiento.

El III Festival Nacional de Teatro y Títeres contó con un total de trece compañías diferentes de todo el territorio nacional. Una gran variedad de propuestas para todos los públicos. Entre las compañías que participaron destaca Histrión Teatro con “Juana, la reina que no quiso reinar”, Reymala con “La reunión de los Zanni” o Terrario teatro con “La Caravana del Doctor Tritus”. Entre los directores más reconocidos que pasaron por esta edición, destacar a Paco Azorín con Julio Cesar de Williams Shakespeare. Junto a estas compañías añadir diferentes obras infantiles de títeres para los más pequeños que llenaron las calles y plazas de nuestra localidad del mejor teatro.

Esta tercera edición destacó por el estreno de la primera coproducción entre el Patio de Comedias y La Cantera Producciones. Estrenamos “La Banda de Lázaro” dirigida por Antonio Laguna e interpretada por el actor Pedro Miguel Martínez y la Asoc. Amigos de la Música de Torralba de Cva. Un espectáculo donde Lázaro con su banda recrea la historia del Lazarillo de Tormes, llena de humor, pasodobles, tangos y música popular. Esta producción a recorrido gran parte del territorio Español y se ha representado en festivales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Festival de Olite o el Festival Castillo de Niebla, entre otros.

Como resultado, este festival cerró con el Mercado del Siglo de Oro, durante el último fin de semana de agosto, con la participación de artesanos locales y numerosas representaciones y teatro de calle. Un gran acontecimiento popular que afianzo aún más los datos de espectadores en esta edición, ya que creció el público en todos los espectáculos con varios llenos en diferentes representaciones.

En 2014, celebramos nuestra IV Edición, donde se representaron un total de 15 obras en diferentes espacios, Patio de Comedias, Plaza de la Villa, Paseo del Cristo…etc. Un festival ya afianzado y que contó con el apoyo de todos los organismos públicos como la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el programa de Artes Escénicas y el INAEM con el programa PLATEA 2014. Además del Museo Nacional de Teatro y otras entidades privadas como Caja Castilla La Mancha o Gas Natural Fenosa.

El IV Festival Nacional de Teatro y Títeres abrió con el pasacalles FLAMMA, un espectáculo de calle itinerante, decido por la Fundación Greco 2014, bajo la dirección de Pape Pérez para la programación especial del año Greco en Toledo.

En esta edición se entregó el II Premio Patio de Comedias, que recayó en el actor D. José Sacristán por su trayectoria como actor en el mundo del teatro y cine. Tras la entrega del premio interpreto al obra “Caminando con Antonio Machado”.

Dentro de las compañías que participaron en el festival, podemos destacar Teatro Corsario, Perigallo Teatro, Ron Lalá con “En un lugar del Quijote”, Pánico Escénico Producciones.

Entre las obras más destacadas, “Así es, si así fue” de Andrea D’Odorico y bajo la dirección de Laila Ripoll, interpretada por Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda entre otros. Además Producciones Micomicón llevó a escena “La Dama Boba” también de Laila Ripoll.

Entre las obras infantiles, destacar “Titiricircus” de Tanxarina, “Un sueño de una noche de verano” de Teatro Defondo o “Do not disturb. No molestar” de Vaivén Circo.

El V Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava cumplía su quinto año. Para esta ocasión contamos con el apoyo de todas las entidades a escala provincial, regional y sobretodo la más importante, conseguimos el apoyo y respaldo económico del INAEM con la ayuda destinada a festivales. Una manera de reconocer el trabajo que estábamos llevando a cabo desde que este sueño comenzó hacerse realidad.

En esta edición se entregó el III Premio Patio de Comedias a la actriz Dña. María Fernanda D’Ocon, por su trayectoria profesional en las Artes Escénicas. El festival mantuvo su identidad internacional gracias a la obra de títeres infantil Loca, Ciencia Loca de la compañía argentina Doble Sentido.

En este festival subieron al escenario textos de Álvaro Tato, Ana Diosdado, Cervantes, Emilia Pardo Bazán o Francoise Dorin entre otros. Obras dirigidas por directores como Ángel Fernández Montesinos, Luis Luque, Yayo Cáceres o Salvador Collado. Con actrices como María José Goyanes, Charo López, Carlos Manuel Díaz, María Adánez o Pepa Rus entre otros.

Como puntualización este año dedicamos esta edición al Año Internacional de la Luz, ya que la portada de nuestro festival quería transmitir el reconocimiento a la labor de los técnicos de iluminación en cada obra y representación.

El VI Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava comenzaba el 29 de julio con la Cia Histrión Teatro y La obra social ARIZONA para terminar con NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA, 3 semas de intenso teatro pero con una anfitriona recibiendo el 4º premio Patio de Comedias.

Concha Velasco después de la representación de REINA JUANA, recibió el premio al reconocimiento de toda una vida dedicada a las artes escénicas con un majestuoso trabajo y dedicación. Una noche sin precedentes.

 

El VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES PATIO DE COMEDIAS , se desarrolló del 4 al 19 de agosto.

Como en años anteriores, nuestro festival se caracteriza por incluir obras para adultos y obras infantiles y para público familiar:

Obras para público adulto ;

El festival comienza con el estreno nacional de la obra 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER, una adaptación en formato de teatro musical de la mano de la actriz Silvia Marso. Despues de la obra entrega del V PREMIO PATIO DE COMEDIAS a la actriz Silvia Marso, por su trayectoria profesional y dedicación al mundo de las artes escénicas.

El sábado 5 de agosto, la compañía Pánico Escénico nos trae la obra LOS ESPEJOS DE DON QUIJOTE, del actor y director Alberto Herreros.

La compañía Nueve de Nueve con la obra LA EXINTA POÉTICA, actuó el viernes 11 de agosto. De una parte actrices de 9de9 Teatro, un grupo que tiene tan corta como intensa historia, contando ya con un Premio Max-2010 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical; Rafael Ponce, actor y autor, alma mater de la cía y de otra parte Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda, con larga trayectoria sobre los escenarios del mundo.

El sábado 12 de agosto en el Patio de Comedias la obra EL PEQUEÑO PONY de Producciones Faraute. Esta obra está dedicada a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo. Una obra de Paco Becerra, dirigida por Luis Luque e interpretada por Roberto Enriquez y Maria Adánez.

El último fin de semana cerramos con dos obras importantes, ESPACIO DISPONIBLE de Perigallo Teatro, una obra de teatro social, una comedia lúcida y actual. Y COMEDIA MULTIMEDIA, de Emilia Yagüe Producciones, bajo la dirección de Yayo Cáceres y texto de Alvaro Tato (Conocidos por Ron Lala). Una comedia actual que trata sobre la tecnología y nuestra relación con ella y donde interviene la actriz Inma Cuevas entre otros.

Las obras para público infantil y familiar :

Este año contamos con 4 obras infantiles, dos de calle y dos en el Patio de Comedias. EL CARROMATO DE LOS SUEÑOS, en la Plaza de la Villa y JUGLAREANDO, en el Paseo del Cristo ambas de teatros de títeres y la última del grupo cubano y ya conocido Juglar Teatro, de ahí este año la denominación de festival internacional.

El domingo 6 de agosto tendremos la obra EL RINCON DE LOS TITERES de La Tartana y el jueves 10 de agosto LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO de Zum Zum Teatro, una obra premiada a la mejor dirección Feten 2017.

Publicado en Historial
Lunes, 30 Abril 2018 09:51

Información y normas

Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

LOCALIDADES

  • La taquilla se cierra una vez comenzada la representación.

· Los espectadores que han adquirido su localidad con descuento, deberán presentar, junto con ésta, el documento que les da derecho al mismo en el momento de acceder a la sala.

· No se admiten cambios de localidades. El único motivo para la devolución del importe de la localidad es la suspensión de la representación.

· Guarde sus localidades durante la representación; podrán ser requeridas por el responsable de la sala.

· Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el Teatro. En el momento de comprar la entrada, se ruega se comunique al personal de la taquilla y se indique si asistirá en silla de ruedas

· Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, con independencia de la edad.

PÚBLICO INFANTIL

· Se recomienda respetar la edad indicada para cada espectáculo. En todos los casos, los menores deben estar acompañados por un adulto.

· Con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a las salas con cochecitos de bebés. Estos deberán dejarse en los lugares especialmente habilitados.

PUNTUALIDAD

· Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no estará permitido, en ningún caso, el acceso a la sala hasta que se produzca el primer intermedio, siempre que lo haya. No se garantiza el acceso a la sala después de haber abandonado la misma en el transcurso del espectáculo.

OTRAS INFORMACIONES

  • No se permite consumir alimentos o bebidas en la sala.

· La organización se reserva el derecho de variar la programación cuando causas de fuerza mayor lo exijan. Estas variaciones se harán públicas en los medios de comunicación municipales. La suspensión o cambio de un espectáculo sólo lleva consigo la devolución del importe o el cambio de la localidad.

· La organización se reserva el derecho de reubicación de la localidad por causas justificadas y necesarias.

Publicado en El patio
Viernes, 27 Abril 2018 09:18

Ficha técnica

Patio de Comedias de Torralba de Calatrava
1. MEDIDAS GENERALES
Ancho de embocadura: 10,50 metros
Fondo de escenario: 4,50 metros (con posibilidad de ampliación hasta 6metros)
Alto de embocadura: 5,30 metros
Altura de escenario respecto de suelo de escenario
2. ILUMINACIÓN.
2.1. Dotación:
 
- 1 MESA DE CONTROL DE LA MARCA ETC, MODELO ELEMENT 250/60, equipada con control para 256 canales, patch de interconexión hasta 1024 de control.
- 2 MONITORES COLOR VGA, TIPO TFTcon pantalla de 19”
- 18 PROYECTORES DE RECORTE DE LUZ FRÍA, marca ETC modelo SOURCE FOUR ZOOM 1530, DE 15 A 30º, 750 VATIOS.
- 2 PROYECTORES DE RECORTE DE LUZ FRÍA, marca ETC modelo SOURCE FOUR ZOOM 2550, DE 25 A 50º, 750 VATIOS.
- 12 PROYECTORES DE RECORTE DE LUZ FRÍA, marca ETC modelo SOURCE FOUR JR 2550, DE 25 A 50º, 575 VATIOS.
- 8 PROYECTORES DE RECORTE ELIPSOIDAL, marca ETC modelo SOURCE FOUR BODY, DE 26º, 750 VATIOS.
- 8 PROYECTORES DE RECORTE ELIPSOIDAL, marca ETC modelo SOURCE FOUR BODY, DE 36º, 750 VATIOS.
- 8 PROYECTORES DE RECORTE ELIPSOIDAL, marca ETC modelo SOURCE FOUR BODY, DE 50º, 750 VATIOS.
- 24 PROYECTORES PAR CON DISTINTA LÁMPARA
- 24 PROYECTORES P.C., marca SELCON, modelo HP PC 175, entre 4.5 y 62º, 1.200 VATIOS.
- 12 UNIDADES DE PORTAGOBOS DE TAMAÑO A PARA PROYECTOR DE RECORTE DE 750 VATIOS.
- 12 UNIDADES DE PORTAGOBOS PARA GOBOS DE CRISTAL DE TAMAÑO A PARA PROYECTOR DE RECORTE DE 750 VATIOS.
- 12 PANORAMAS CUARZO AS 1000W.
- 6 UNIDADES DE PORTAGOBOS DE TAMAÑO M PARA PROYECTOR DE RECORTE DE 575 VATIOS.
- 10 UNIDADES DE IRIS PARA PROYECTOR DE RECORTE DE 750 VATIOS.
- 6 UNIDADES DE IRIS PARA PROYECTOR DE RECORTE DE 575 VATIOS.
- 6 BARRAS ELECTRIFICADAS DE TRES METROS CON SCHUCOS HEMBRAS Y 1 HARTING MACHO Y CON GARRAS PARA VARAS MOTORIZADAS.
- 2 CAJETINES, 6 SCHUCOS HEMBRA Y 1 HARTING 16.
- 12 MANGUERAS DE 3 X 1,5 DE 1,5 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 12 MANGUERAS DE 3 X 2,5 DE 1,5 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 12 MANGUERAS DE 3 X 1,5 DE 5 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 12 MANGUERAS DE 3 X 2,5 DE 10 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 6 MANGUERAS DE 3 X 2,5 DE 20 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 12 MANGUERAS DE 3 X 2,5 DE 1,5 M. CON 1 AÉREO MACHO Y AÉREO HEMBRA SCHUKO.
- 3 MANGUERAS DE 16 X 2,5 DE 17 M. CON 1 HARTING M16 Y 1 HARTING H 16.
- 3 MANGUERAS DE 16 X 2,5 DE 23 M. CON 1 HARTING M16 Y 1 HARTING H 16.
- 2 MANGUERAS DE 3 X 2,5 DE 25 M. CON 1 HARTING M16 Y 1 HARTING H 16.
- 4 PULPO HARTING MACHO 16 +6 SCHUKO HEMBRA CON MANGUERA DE 3 X 1,5 DE 1,5 M.
- 4 PULPO HARTING MACHO 16 +6 SCHUKO MACHO CON MANGUERA DE 3 X 1,5 DE 1,5 M.
- 20 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 1 M.
- 10 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 2 M.
- 6 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 5 M.
- 6 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 10 M.
- 3 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 17 M.
- 4 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 20 M.
- 3 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 23 M.
- 2 ALARGADERA DMX MACHO – HEMBRA DE 25 M.
 
2.2. Características:
 
El Patio de Comedias dispone de 280 circuitos distribuidos por todo
el espacio por medio de instalación fija, así como de múltiples conexiones de DMX y Ethernet, distribuidas por todo el espacio.
 
En la sala está dispuesta una barra de tubo de 50 mm que está situada alrededor de todo el segundo piso. En el escenario existen tres barras de luces motorizadas. También en hombro derecho y en el izquierdo se ubican cuatro tubos horizontales que pueden utilizarse para iluminar calles.
Tanto la dirección como la grabación de luces deberán realizarse en horas nocturnas por tratarse de un espacio al aire libre.
3. SONIDO.
Ancho de embocadura: 10,50 metros
3.1. Dotación:

- MESA 16 -14 CH

- PA 6 BAFLES 10” 2V TIPO NEDXO

- ETAPA DE POTENCIA 4 X 1.400W + 4 X 300W

- REPROCUTOR D Ó S CD MP3

- MICROS, CABLEADO Y DEMÁS ACCESORIOS.

- Mesa de audio YAMAHA LS9-32

- EQUIPAMIENTO EVENTUAL:

· 6 recintos acústicos, 10’’ tipo nexo, 350 W/RMS

· 6 monitores. Cuña 12’’ 350 W/RMS

· 2 subgraves, 18’’ 900 W/RMS

· Procesador 2 vías digital.

· Amplificación: PA. 4 canales 1.480 W. P/C

· Amplificación monitores; 4 C. 350 W. P/C

· 8 micros inalámbricos diadema Sennheiser

4. MAQUINARIA.
Ancho de embocadura: 10,50 metros
BAMBALINA TERCIOPELO SCENA NEGRO 1050 X 120 cm: 3
FORO TERCIOPELO SCENA NEGRO 1050 X 625 cm: 1
FORO TERCIOPELO SCENA NEGRO 600 X 625 cm: 2
TELA PARA BASTIDORES TERCIOPELO SCENA NEGRO 120 X 530 cm: 6
BASTIDORES DE ALUMINIO PARA MONTAR LAS PATAS DE LA CÁMARA NEGRA (120 X 530): 6
PATAS DE GALLO TELESCÓPICAS: 6
Se dispone de escalera de acceso de público a escenario. El peine está compuesto por 9 barras de tiro manual. El suelo del escenario es de madera, po lo que permite clavar en él mismo.
5. CARGA Y DESCARGA
Ancho de embocadura: 10,50 metros
El acceso, tanto para la carga como para la descarga, se realiza por la Calle Concepción, se ruega máxima puntualidad con las horas de cita previamente acordadas para estos trabajos. Se solicita la máxima información de la carga del material de la compañía, con el fin de preparar tanto el personal de carga/descarga, como el espacio para el almacenamiento y ubicación de material de la compañía.
6. CAMERINOS
Ancho de embocadura: 10,50 metros
Este espacio dispone de camerinos en la planta baja y en la planta alta, 6 camerinos (1 con capacidad para 7 personas y 5 con capacidad para 4 personas cada uno de ellos), dotados de luz, espejos para maquillajes, mesas y sillas. En el mismo espacio donde se sitúan los camerinos se dispone de W.C. para hombres y mujeres comunes para toda la compañía.
7. LIMPIEZA.
Ancho de embocadura: 10,50 metros
La limpieza del escenario se realiza una hora antes de las representaciones.
Publicado en El patio
Lunes, 23 Abril 2018 10:21

Visitas

Visitas

Elige como quieres visitarnos

VISITAS FAMILIARES

 

Ven con tu familia a pasar un día especial  en el Patio de Comedias de Torralba, y disfrutareis de una divertidísima obra musical nos hablán de la superación de los miedos y de las adversidades. Después de la representación, los personajes nos mostrarán y contarán la historia de todo el recinto del Patio de Comedias, que cuenta con dos patios,  cuatro espacios escénicos y un espacio museístico.

 

Consulta el calendario de visitas para conocer las fechas de las visitas. Para grupos de más de 20 personas, contacte directamente con nosotros para concertar una fecha.

El precio de la visita es de 3€ por persona.

 

Reserva ya tu visita llamando al 926 810 181

 

VISITAS ESCOLARES

 

 

Desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, se está trabajando para fomentar y poner en valor las artes escénicas y el Patio de Comedias como espacio sociocultural. Es por ello que desde 2014 se trabaja con el programa educativo: Patio de Comedias – Torralba de Cva. “Un lugar para enseñar…” que persigue como objetivo principal la captación de nuevos públicos, niños y jóvenes para adentrarlos y educarlos en las artes escénicas .

 

Podemos destacar los siguientes objetivos complementarios:

 

  • Poner en valor y dinamizar un recurso cultural tan valioso como es el Patio de Comedias del Siglo XVI.

 

  • Fomentar el gusto por las artes escénicas y convertir el teatro en una herramienta educacional para promover valores y actitudes positivas para el desarrollo de las personas y de la sociedad.

 

  • Activar capacidades de observación, investigación, imaginación, comprensión y socialización entre los grupos.

 

  • Formar a las futuras generaciones de nuevos espectadores.

 

Se establecen diferentes obras y talleres según la franja de edad a la que va destinado. Con ellas se pretende fomentar no solo este espacio escénico sino también la importancia del teatro como fuente de desarrollo personal y cultural para la sociedad.

 

Estas representaciones se realizan durante los meses de mayo y junio y se complementan con un taller de elaboración y manejo de títeres programado para la primera quincena de agosto, donde niños y padres participan elaborando sus propios muñecos para finalizar con una representación en el Patio de Marionetas situado en el interior del Patio de Comedias.

 

Publicado en Visitas
Lunes, 23 Abril 2018 09:23

Patio de Marionetas

Salas

Patio de Marionetas

Es el patio de la antigua casa y estáadaptado para la representación deteatro infantil, de marionetas y guiñol. Cuenta con un aforo de 55localidades.

Publicado en Salas
Lunes, 23 Abril 2018 09:22

Sala de Exposiciones

Salas

Sala de exposiciones

Se articula en la casa propiamentedicha, tanto en su planta altacomo en la planta baja. Ofreceunas instalaciones que permiten eldesarrollo de exposiciones de todotipo (pintura, escultura, moda, etc.)

Publicado en Salas
Lunes, 23 Abril 2018 09:21

Sala de Cerchas

Salas

Sala de Cerchas

Situada en la planta superior. Esuna gran sala diáfana con cubiertade cerchas de madera y grandesmurallas.Ambas salas cuentan con un aforo de140 localidades y con instalacionesque permiten el desarrollo dediversas actividades culturales, comorepresentaciones teatrales, conciertos,conferencias, actos sociales y oficiales,reuniones de empresa, etc.

Publicado en Salas
Lunes, 23 Abril 2018 09:21

Sala de Bóvedas

Salas

Sala de Bóvedas

Situada en la planta baja, es unagran sala cubierta con bóvedas dearistas sustentadas en los muros y engrandes columnas en el centro.

Publicado en Salas
Lunes, 23 Abril 2018 09:20

Patio de Comedias

 

Salas

Patio de Comedias

Es la parte principal del edificio, su epicentro y donde se articulael resto de espacios. Cuenta con un amplio escenario al aire libre,con un aforo de 460 localidades y camerinos e instalaciones quepermiten grandes representaciones teatrales.

Publicado en Salas
Lunes, 23 Abril 2018 09:03

Política de privacidad

Denominación Social: Ayuntamiento de Torralba de Calatrava

Domicilio Social: Plaza de la Villa, 1

CIF: P1308300A

Teléfono: 926 810 181

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

1. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales. Dichas comunicaciones comerciales serán relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de los colaboradores o parthners con los que éste hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones comerciales serán realizadas por parte del prestador y serán de productos y servicios relacionados con el sector del prestador.

2. Realizar estudios estadísticos.

3. Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.

4. Remitir el boletín de noticias de la página web.

El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de los siguientes medios:

1. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del mismo modo, el usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado darse de baja de todos los correos electrónicos remitidos por parte del prestador.

Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Uso de Cookies y del fichero de actividad

El prestador por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o "login".

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

DIRECCIONES IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,...) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,...), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Publicado en Aviso Legal

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto