0

Agenda

Type page note here

LA CELESTINA

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Viernes, 10 Agosto 2018
Hora de inicio    22:30 h
Fecha fin del evento   Viernes, 10 Agosto 2018
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría 2018
  Localización Patio de Comedias

CIA. CALEMA PRODUCCIONES

Autor: Fernando de Rojas

Dirección: Darío Galo

Reparto: Carolina Calema

Vestuario, títeres, máscaras, escenografía y atrezzo: Elena Colmenar

Música original: Renato di Prinzio

Iluminación y Sonido: David Amandi

Sinopsis:

'La Celestina' es considerada un modelo impecable de tragicomedia. En los 21 actos que la componen, Fernando de Rojas mezcla elementos cómicos y trágicos puros, logrando una nueva dimensión dramática. La obra es la respuesta española al Renacimiento. Su autor supo introducir todos los elementos posibles de españolidad, mezclados con un nuevo erotismo que nada tiene que ver con la Edad Media, un desenfrenado deseo de placer, junto a ambiguas notas antirreligiosas.

En esta versión, Celestina es una juglaresa que representa la 'Tragicomedia de Calisto y Melibea' ante su público "pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos".

Celestina juega con títeres y máscaras para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera.  A través del lenguaje juglaresco y de técnicas del teatro popular como la commedia dell'Arte, el clown o el bufón, Celestina quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, sino aquello que ella conoce por experiencia.

Localización

Patio de Comedias

Información del lugar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto