Zubiri emocionó al público que llenaba el Patio de Comedias, en el comienzo del 11º Ciclo Música en los Patio

22/06/2015

Zubiri emocionó al público que llenaba el Patio de Comedias, en el comienzo del 11º Ciclo Música en los Patio

Serafín Zubiri fue el encargado de abrir este pasado sábado el 11º Ciclo de Música en los Patios, ante un Patio de Comedias repleto de público que se emocionó durante su espectáculo ‘Recordando a Nino Bravo’, en el que contó sobre el escenario con la brillantez de la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava. 

Las voces de Zubiri, Laia Benaches y Felipe Garpe invitaron a realizar un recorrido por canciones que forman parte de nuestra memoria emocional, por lo que fue inevitable, en numerosas ocasiones, que el público, entre el que se encontraba la alcaldesa, María Antonia Álvaro, cantase las letras de los temas de Nino Bravo elegidos. 

Durante este espectáculo, celebrado a las mismas puertas del verano, los asistentes pudieron conocer detalles de la vida del cantante valenciano, puesto que se proyectaron diferentes audiovisuales con evocaciones biográficas e  imágenes del artista desaparecido. 

Los músicos de la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dirigidos por Francisco Javier Velasco, hicieron más grandes aún canciones como ‘Noelia’, ‘Cartas amarillas’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘Un beso y una flor’ o ‘América’, entre muchas otras. 

Serafín Zubiri con una amplia trayectoria profesional cuenta con varios discos publicados. En 1987 grabó Inténtalo, su primer disco. Al año siguiente lanzó al mercado su segundo álbum Pedaleando, cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año. En 1992 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción Todo esto es la música incluida en su disco Te veo con el corazón. En la Navidad de este mismo año interpretó el tema central de la película La bella y la bestia, gracias a la cual obtuvo una importante repercusión. Ha publicado un total de ochos discos y realiza distintos espectáculos en teatros y auditorios de todo el país, además de estar implicado de forma activa a favor de distintas causas sociales.

Este Festival continuará hasta mediados del próximo mes de julio con distintas actuaciones de estilos tan diversos como canción Española, Jazz, música vocal, copla, flamenco, cantautores, nuevas músicas, Folclore, Orquestas, grupos, tangos y zarzuela, incluidos en un programa que se desarrollará en el Patio de Comedias y de la Ermita, y Plaza de la Villa. De este modo, el Niño de la Era, esta misma noche de domingo, Sir Charles Quartet o B vocal, serán alguna de las actuaciones que Torralba acogerá en los próximos días.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Localizanos

...Un gran teatro es el signo visible de cultura" ..Sir Laurence Olivier

14/02/2013

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura..." Sir Laurence Olivier

Ver entrada completa →

Dónde encontrarnos
PATIO DE COMEDIAS DE TORRALBA DE CALATRAVA

PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, S/N

TFN. 926810181 Ext 1 (Ayuntamiento)

TFN. 926811903 (Casa de Cultura)

e-mail: patiodecomedias@torralbadecalatrava.es

página web: www.patiodecomedias.es