Humor y música a raudales con Ara Malikian y “Los Divinos”

15/07/2013

Quién le iba a decir a Queen, Demis Roussos o Michael Jackson que “pisarían” las tablas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. El buen humor y la genialidad de Los Divinos, el violinista Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata, muy bien acompañados, lo hicieron posible anoche en una velada llena de risas, de virtuosidad musical, de canto lírico y de “travesuras”, que se pasó volando para las más de 450 personas de toda la provincia que abarrotaron este hermoso espacio escénico.

La pequeña cola que se formó a la entrada, por la llegada de cientos de melómanos de Torralba y la provincia, anunciaba una gran noche del ciclo “Música en los patios” (www.patiodecomedias.es) , como nos decía la propia alcaldesa Teresa González, a quien acompañaba la concejal de Cultura Rosa González, y el músico argentino Pipo Pescador, Hijo Adoptivo de esta villa calatrava.

El espectáculo que brindaron los violinistas Ara Malikian e Inma Almendros, el tenor José Manuel Zapata, el guitarrista Juan Francisco Padilla, y el chelista Jorge Fournadjiev, todos bajo la dirección de Marisol Rozo, fue una mezcla de música clásica, donde sonaron Tchaikosvi y Falla, y de ópera con Verdi y Puccini, unida a canciones contemporáneas y modernas, a modo de pequeños homenajes: así sonaron el “Triki triki” de Demis Roussos, “Thrillers” de Michael Jackson, Queen, “Bésame” de la mejicana Consuelito Velázquez, “O sole mio” de Dia Capua o el “I want to break free” de Queen, entre otras.

Los Divinos y Ara Malikian, sobre el escenario y mezclándose con el público, nos hicieron ver la sencillez, y a la vez la grandeza, de hacer música con cualquier cosa. Contándonos la historia de Ludovico, la singladura vital de este muchachote grandullón que pasó de pésimo violinista a reconocido tenor, hasta convertirse en un divo insoportable, hicieron música con sus propios instrumentos, además de con una cocina italiana, con una góndola, con supuestos escupitajos al cantar una nana en alemán, y hasta con el propio crujir de los huesos humanos.

Tocaron, rieron, bailaron e incluso enamoraron. Y el público de Torralba de Calatrava los premió, por el buen rato que le había hecho pasar, con un fuerte aplauso, poniéndose en pie, agradeciendo a Los Divinos su gran esfuerzo y su espectáculo. E incluso algunos comentaban como “si hubieran programado dos conciertos de Los Divinos en días consecutivos, el Patio se habría llenado”. Había ganas, sin duda, de estar con ellos.

Localizanos

...Un gran teatro es el signo visible de cultura" ..Sir Laurence Olivier

14/02/2013

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura..." Sir Laurence Olivier

Ver entrada completa →

Dónde encontrarnos
PATIO DE COMEDIAS DE TORRALBA DE CALATRAVA

PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, S/N

TFN. 926810181 Ext 1 (Ayuntamiento)

TFN. 926811903 (Casa de Cultura)

e-mail: patiodecomedias@torralbadecalatrava.es

página web: www.patiodecomedias.es