Grandes voces y músicos en La Traviata de Verdi

23/07/2013

La ópera “La Traviata” de Verdi y un recorrido por la música griega, en los patios de Torralba este fin de semana

La  ópera y la música griega toman los escenarios del ciclo “Música en los Patios” de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) en su cuarto fin de semana de programación. En esta ocasión la Compañía de Vasilopolis actuará en el Patio de la Ermita el viernes 19 de julio. Y la Camerata Lírica de España representará “La Traviata” de Verdi el sábado 20 en el Patio de Comedias.

“La música popular griega es tan desconocida en nuestro país, cosa que no ocurre lo mismo con otras músicas mediterráneas como la portuguesa o italiana, hemos querido solidarizarnos con este pueblo amigo, trayendo a la Compañía de Vasilopolis a actuar por un precio tan módico como son 3 euros”, explica la alcaldesa Teresa González Marín.

La Compañía de Vasilopolis surge en el año 2010 para dar a conocer la música popular griega tan desconocida en nuestro país. Su repertorio actualmente está basado en dos tipos de música de gran popularidad en Grecia: el rebético y el laicó. Estas canciones que nos hablan de amores perdidos y de miseria social son la expresión sublime de la desesperación de esta población brutalmente separada de su tierra y, más tarde, simbolizarían también la protesta contra el régimen dictatorial de los años 70. Estas canciones populares nos recordarán a grandes músicos griegos como Mikis Zeodorakis, y a poetas como Odisseo Elitis, Ritsos o Seferis.

Grandes voces y músicos en La Traviata de  Verdi

A la misma hora, las 22.30 pero al día siguiente, la ópera llega al Patio de Comedias de Torralba, con “La Traviata. Bicentenario del nacimiento de Verdi”, a cargo de la Camerata Lírica de España, por el módico precio de 5 euros. Dirigida por Mikhail Studyonov, la protagonizan los tenores Rodolfo Albero y Angel Rivero, así como las sopranos Inmaculada Laín y Cristina Dominguez; los barítonos Ivan Barbeitos y Vicente Antequera, y otros como Beatriz Arenas, Marina Castellano, Napoleón Domínguez y Alejandro Guillén.

Esta compañía surgió en el año 2000, y viene apostando por ofrecer la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. Cuenta con cantantes y músicos de primer nivel internacional que han actuado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, y actuado en auditorios de la categoría del Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Culturgest de Lisboa, Stadthalle de Wuppertal en Alemania, Teatro Juárez de Méjico, Sydney Opera House de Australia o el Carnegie Hall de Nueva York, por ejemplo.

Localizanos

...Un gran teatro es el signo visible de cultura" ..Sir Laurence Olivier

14/02/2013

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura..." Sir Laurence Olivier

Ver entrada completa →

Dónde encontrarnos
PATIO DE COMEDIAS DE TORRALBA DE CALATRAVA

PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, S/N

TFN. 926810181 Ext 1 (Ayuntamiento)

TFN. 926811903 (Casa de Cultura)

e-mail: patiodecomedias@torralbadecalatrava.es

página web: www.patiodecomedias.es