El homenaje de Serafín Zubiri a Nino Bravo abrirá este sábado el 11º Ciclo de Música en los Patios

18/06/2015

El homenaje de Serafín Zubiri a Nino Bravo abrirá este sábado el 11º Ciclo de Música en los Patios

El homenaje de Serafín Zubiri a Nino Bravo abrirá este sábado el 11º Ciclo de Música en los Patios

Serafín Zubiri será el encargado de abrir este sábado, a las 22,30 horas, el 11º Ciclo de Música en los Patios, que ofrecerá doce actuaciones de calidad que llenarán de vida los patios y calles torralbeñas durante los meses de junio y julio. De este modo,  Canción Española, Jazz, música vocal, copla, flamenco, cantautores, nuevas músicas, Folclore, Orquestas, grupos, tangos y zarzuela, estarán incluidos un surtido programa que se desarrollará en el Patio de Comedias y de la Ermita, y Plaza de la Villa.

El 11º Ciclo de Música en los Patios abrirá recordando a Nino Bravo este sábado, con Serafín Zubiri y la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, en el Patio de Comedias. En este espectáculo se recrean los temas más recordados del desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo, escuchando en directo temas como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Libre”, “América, América”, entre otros.


Invitación de la alcaldesa, María Antonia Álvaro,  a disfrutar del Ciclo “y de la hospitalidad y gastronomías torralbeñas”

La alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, invita a los torralbeños y a los amantes de la música y la cultura de toda la provincia y la región, a disfrutar de este Ciclo de Música “además de nuestra hospitalidad y riqueza gastronómica”.

La canción española llega el 21 de junio con “El Niño de la Era”, Alejandro Torres. El castellanomanchego y Premio Nacional de Guitarra flamenca en el Festival del Cante de las Minas en La Unión hace años actuará en la plaza de la Villa.

Este Festival atraerá en las próximas semanas a grandes nombres de la música como la banda de jazz Sir Charles Quartet actúa el 26 de junio en el Patio de la Ermita. El muy experimentado batería Carlos “Sir Charles” González, un experto en percusión actúa junto a su banda, compuesta por David Herrington, Marcelo Peralta y Richie Ferrar.

El 27 de junio vuelve el divertido grupo BVocal a Torralba de Calatrava, que tanto éxito lograra en otra  edición anterior. En esta ocasión traen su nuevo espectáculo “Boca a Boca”, una propuesta que supone un paso adelante en la creación artística del grupo y explora estilos musicales que conectan de inmediato con el público, siempre con el estilo directo e inconfundible de este grupo, que suma música a capella y humor como ingredientes del éxito de una formación que cuenta sus estrenos por llenos absolutos.

Al siguiente fin de semana, el 3 de julio se ofrece un proyecto de música pop étnica “Auramúsica”, con “La razón de mis sueños”, en el Patio de la Ermita. Este proyecto lo integran Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director), que fusionan sonidos contemporáneos con raíces étnicas, fundiendo estilos.

El 4 de julio llega la danza al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, a cargo de Olga Pericet, que representa “De una pieza”. La bailaora, bailarina y coreógrafa de flamenco y danza española, la cordobesa Pericet es una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Ha sido ganadora de importantes reconocimientos como 2 Premios MAX  por mejor coreografía por "De Cabeza" y este 2015 por su espectáculo Pisadas,  Premio Artista revelación en el Festival de Flamenco de Jerez, entre otros muchos. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Belén Maya y Ballet Nacional de España.
La Asociación Folclórica Tierra Roja de Almagro actúa en la plaza de la Villa el domingo 5 de julio. Con más de 33 años de experiencia, han representado a nuestra región en numerosos festivales nacionales, así como en otros internacionales en Francia y Portugal.

Para el viernes 10 de julio se ha programado “El hombre de la Mancha” de la Orquesta Filarmónica La Mancha OFMAN en el Patio de Comedias, con motivo del Quixote 2015, IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se trata de un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh.

La agrupación de la localidad, que dirige el gran músico Francisco Javier Velasco, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dará un concierto el 12 de julio en la plaza de la Villa. La Banda de música, con más de 120 años de historia, cuenta en su mayoría con gente muy joven, comenzando por el director, y que, sumado a la ilusión y experiencia de los veteranos, hacen un grupo muy complementado de unos 60 componentes.

El último fin de semana del 11º Ciclo de Música en los Patios viene cargado con tango, zarzuela y un espectacular cierre del Ciclo a cargo de Ara Malikian. El viernes 17 de julio, la argentina Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío actúan con su espectáculo “Buenos Aires… cuando lejos me vi”, título que da nombre a su quinto álbum producido por el músico argentino Litto Nebbia.

El 18 de julio el Patio de Comedias acogerá a Cachivaches Teatro con la Zarzuela “De Mujeres”. La primera parte se desarrolla en una cárcel de mujeres de España, alrededor de 1950. Una funcionaria y cantante frustrada, con su afán de redimir a algunas presas, preara un recital de zarzuela con tres presas: Julia, estraperlista; la Pisabien, cantante de cabaret, y Soledad, presa política y pianista. La segunda parte se desarrolla en el escenario en un teatro de la ciudad, las tres presas y la funcionaria, están dado un recital, con final sorprendente.

Ara Malikian vuelve el 19 de julio al Patio de Comedias de Torralba con José Luis Montón. El violinista libanés Malikian nos ofrece un espectáculo donde el público disfrutará de canciones populares armenias. Músicas que reflejan la cultura y tradición de su país. 



EXPOSICIONES

El patio de Comedias albergará 3 exposiciones estos meses. Hasta el 12 de julio Exposición de Acuarelas “El rastro del Paisaje” de Mercedes Peña, ya abierta.

Del 3 al 31 de julio, la muestra “Pintura Contemporánea en la piel del agua”, una original colección de Ismael Peña, ya que el soporte de cada obra  es sobre un botijo. Los pintores que componen esta colección son: Salvador Dalí, Borges, Antonio Mingote, Rafael Canogar, Eusebio Sempere… hasta un total de cuarenta pintores.

Del 15 de julio hasta finales de agosto: “Matrices del Archivo de la Palabra”. Valiosa exposición que recoge las voces de los grandes intelectuales españoles del 98. Se expondrán 10 matrices galvanizadas firmadas con punzón por cada uno de los autores, como Juan Ramón Jiménez, Azorín, Pio Baroja, Santiago Ramón y Cajal, etc.

Localizanos

...Un gran teatro es el signo visible de cultura" ..Sir Laurence Olivier

14/02/2013

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura..." Sir Laurence Olivier

Ver entrada completa →

Dónde encontrarnos
PATIO DE COMEDIAS DE TORRALBA DE CALATRAVA

PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, S/N

TFN. 926810181 Ext 1 (Ayuntamiento)

TFN. 926811903 (Casa de Cultura)

e-mail: patiodecomedias@torralbadecalatrava.es

página web: www.patiodecomedias.es