Con "¡Viva La Pepa!" concluyó el II Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias

28/02/2013

Con la brillante puesta en escena de “Viva la Pepa”, por la Compañía Benavente, en un Patio de Comedias, donde el calor climatológico y el calor del publico, contagió sensaciones muy agradables,  concluyó la segunda edición del Festival Internacional de Teatro y Títeres  “Patio de Comedias” en Torralba de Calatrava.

Más de 5.000 personas y una ocupación superior al 80% de los espacios escénicos, junto a mas de 17 montajes y espectáculos, son las cifras que arroja este Festival veraniego, que en su segunda edición ha contado con el favor del publico y una completa programación, donde el teatro, la música, y los títeres han logrado interesar y divertir a una amplia gama de públicos, desde los niños, hasta los más maduros.

Obras como ‘Carmen’, ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’ o ‘El Rey Perico’ y la Dama Tuerta’, han sido algunas de las puestas en escena en el Patio de Comedias torralbeño y también títeres, teatro y espectáculos de calle, ocuparon los diferentes espacios,  calles y la plaza de la Villa.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González, manifestaba que  “es una satisfacción comprobar que el trabajo que lleva la organización de un festival como éste y el esfuerzo económico que hay que realizar, ha merecido la pena, ya que han sido muchos los torralbeños que han disfrutado del mismo y además hemos recibido muchas visitas de gente de otras localidades, tanto de Ciudad Real, como de fuera”.

González, continuo: “Seguiremos trabajando, para que este germen cultural que nació en un espacio tan especial, como es el Patio de Comedias de Torralba, junto al resto de actos culturales que a lo largo de los años organiza el Ayuntamiento,  tenga una continuidad, ya que para el equipo de gobierno municipal, la cultura es y debe ser un elemento dinamizador, no solo de la vida local, sino que puede tener una incidencia importante en el desarrollo económico de la localidad”.

Un  ¡Viva la Pepa! , que gusto y divirtió


La guinda a la programación del festival la puso la puesta en escena que la compañía Benavente realizó en el Patio de Comedias. ‘¡Viva la Pepa¡’  fue un retablo sobre nuestra historia, vista desde una perspectiva esperanzada en primer lugar, para después mostrar el desengaño de los hombres y mujeres del pueblo llano, antes los cambios sociales que se anunciaban tras la revolución francesa y la redacción de la constitución de Cádiz en 1812. Drama, tragedia, humor y música fueron los ingredientes de un montaje bien realizado y magistralmente interpretado por el elenco de actores a las órdenes de Juan Antonio Castro.

Comentarios

Localizanos

...Un gran teatro es el signo visible de cultura" ..Sir Laurence Olivier

14/02/2013

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura..." Sir Laurence Olivier

Ver entrada completa →

Dónde encontrarnos
PATIO DE COMEDIAS DE TORRALBA DE CALATRAVA

PLAZA DE LA CONCEPCIÓN, S/N

TFN. 926810181 Ext 1 (Ayuntamiento)

TFN. 926811903 (Casa de Cultura)

e-mail: patiodecomedias@torralbadecalatrava.es

página web: www.patiodecomedias.es