0

Actualidad

Type page note here

Actualidad

Presentada la programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Presentada la programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

La actriz Lola Herrera recibirá el Premio Patio de Comedias por su trayectoria profesional en las artes escénicas

 

Variada, atractiva y de calidad. Así será la programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava esta temporada, que vuelve a contar como pilares fundamentales con la iniciativa Música en los patios, el VIII Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias y el III Ciclo de Circo. 

Un total de 25 citas con la música, el teatro, los títeres y el circo, componen la oferta cultural que se desarrollará de forma ininterrumpida durante todo el verano en diferentes espacios escénicos del precioso Patio de Comedias. 

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “Torralba de Calatrava cuenta con uno de los espacios culturales más impresionantes de nuestra provincia, un lugar mágico en el que ya en el siglo XVII se ponían en escena obras de teatro y representaciones para todo el pueblo”.  

Entrega del premio Patio de Comedias 2018 a Dña. Lola Herrera

Entrega del premio Patio de Comedias 2018 a Dña. Lola Herrera

Dolores Herrera nace el 30 de junio de 1935 en el Barrio de Las Delicias, en Valladolid. Sus inicios son musicales, pero a mediados de los cincuenta viaja a Madrid y comienza su andadura como actriz. Participa en El pórtico de la gloria, su primera película, en 1953.

Desde principios de los años sesenta interviene en multitud de obras de teatro filmadas para TVE: Colaboró con Ibáñez Serrador en un par de episodios de sus Historias para no dormir (1968); realiza una veintena de Estudios 1, participa también en piezas clásicas recuperadas para el espacio Teatro de siempre, como  La Celestina (1967). A lo largo de los años 70 interviene en una serie de doblajes realizados en los estudios Cineson y Exa de Madrid, llegando a doblar a Ellen Burstyn en Alicia ya no vive aquí.

Unos 1.500 escolares de toda la provincia visitaron el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en 2017

Unos 1.500 escolares de toda la provincia visitaron el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en 2017

Unos 1.500 escolares de unos 20 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de toda la provincia de Ciudad Real visitaron el pasado año el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, espacio escénico de finales del siglo XVI y principal recurso turístico de la localidad.  

La concejal de Cultura, Eva Santos, ha explicado que “el Patio de Comedias se ha convertido en estandarte cultural y turístico de Torralba de Calatrava, además de ser un espacio escénico de primer orden” y añadía que “esta infraestructura merece ser conocida por turistas y visitantes pero también constituye una interesante propuesta educativa para que niños y jóvenes se adentren en la cultura desde diferentes perspectivas y desarrollen el gusto por las artes escénicas”.

Santos ha recalcado que “los niños son el futuro y es a ellos a quienes hay que mostrarles la importancia de preservar el patrimonio cultural y artístico de nuestros pueblos y de apreciar las diferentes manifestaciones culturales, especialmente el teatro, y qué mejor método que hacerlo de una forma divertida, original y amena”.

Silvia Marsó recibe el V Premio Patio de Comedias en la apertura del VII Festival Internacional de Teatro y Títeres

Silvia Marsó recibe el V Premio Patio de Comedias en la apertura del VII Festival Internacional de Teatro y Títeres

La actriz ha sido premiada por su trayectoria, profesionalidad y dedicación a las artes escénicas.

El VII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se ha estrenado con lleno absoluto. La obra ‘24 horas en la vida de una mujer’, protagonizada por la actriz Silvia Marsó, ha sido la encargada de abrir este festival que ha despertado los aplausos y admiración del público asistente.

Tras la representación de la obra y en un emotivo acto, la actriz española, ha recibido el V Premio Patio de Comedias de manos de la alcaldesa del municipio, María Antonia Álvaro, “por su trayectoria, profesionalidad y dedicación a las artes escénicas’. Así lo explicaba la alcaldesa torralbeña, quien además ha destacado que “Silvia es un ejemplo de mujer que, con esfuerzo, tesón y humildad, ha llegado a la cima  profesional como actriz, trabajando en todos los géneros del teatro, cine y televisión, además de inmiscuirse en producciones de festivales de música y teatro”.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto